sábado, 21 de enero de 2012

De víctima a victimario


Rumbo al evento del próximo sábado 21 de enero en el Estadio José Aguilar y Maya de Guanajuato, donde el Campeón Crucero AAA, Jack Evans, volverá a tener enfrente al experimentado y estelarísimo Hijo del Perro Aguayo,  hablemos del vástago del Can de Nochistlán:

Perro Jr. inició su carrera como luchador profesional en 1995, en las filas de AAA. En la empresa tres veces estelar, dada su corta edad (15 años) parecía presa fácil de luchadores de mayor peso y experiencia. Entre ellos se destacó El Picudo, elemento de estilo sumamente salvaje, que acosó al joven Aguayo.
En su debut, el entonces llamado Perrito enfrentó a otro luchador que, aunque joven, ya tenía una experiencia considerable: Juventud Guerrera; sin embargo éste estaba enfrascado en su propio duelo ante Rey Misterio Jr.
La rivalidad entre los cuatro jóvenes ameritaba llegar más lejos, y AAA fijó una fecha notable para el duelo final: el 3 de diciembre de 1995, día en que por primera vez la empresa pisaría el escenario que hasta poco tiempo atrás era la sede de una de sus primeras competidoras, Lucha Libre Internacional, conocida también por las siglas de sus títulos: la Universal Wrestling Association.   Sí, nos referimos al Toreo de Cuatro Caminos, a la postre escenario base para los eventos magnos de AAA.
La llegada de AAA al Toreo fue precedida por una gran campaña en los medios especializados, y para el acontecimiento el Lic. Antonio Peña preparó un cartel casi de la magnitud de una Triplemanía.  En una de las luchas de fondo (así es, no en el turno estelar), llegaría el momento definitivo para la rivalidad entre los cuatro jóvenes del momento: Aguayo, Picudo, Misterio y Juventud.  La modalidad: relevos increíbles, donde la pareja perdedora se enfrentaría entre sí, máscara contra máscara o máscara contra cabellera.

Tras una vertiginosa primera caída, Perrito y Picudo resultaron derrotados, viéndose obligados a luchar en duelo de 
apuestas. Con mucho pundonor, sin duda heredado de su padre, El Hijo del Perro Aguayo sorprendió a su rival y consiguió la victoria. Con ella, la máscara del Picudo, Arturo Hernández.
Al término de la batalla, otro rudo rockero, Jerry “El Puma” Estrada, apareció para atacar a Perrito, quien durante un buen tiempo continuaría siendo el joven a vencer -y a a humillar- para los rudos de la compañía, que en ese momento contaba con nombres como Pierroth Jr., Los Villanos, Psicosis -Nicho el Millonario- y muchos más no menos temibles.
Hoy, trece años después de su debut, El Hijo del Perro Aguayo ha tomado su nuevo rol en la historia, el del luchador consolidado: se ha ensañado con otro joven, menos experimentado que él, también más ligero, pero que le ha dado sorpresas tan grandes como derrotarlo limpiamente en el centro del ring.
El 21 de enero en Guanajuato Jack Evans e Hijo del Perro Aguayo volverán a estar frente a frente en un ring, el primero haciéndose acompañar por El Mesías, y el líder de Los Perros del Mal por Héctor Garza. ¿Veremos al Can arrasar con Jack, o éste volverá a dar la nota, derrotando al más aguerrido de la jauría?



No hay comentarios:

Publicar un comentario